HOLA




José Mª Manero "Tziqui" 

Durante varios años de estudio junto a mi primer maestro Diego Sánchez "Dídec", aprendí los fundamentos del dibujo y la pintura  en los cursos monográficos de dibujo artístico e ilustración que se ofrecían en el antiguo Institut Mediterrani del Disseny i la Moda de Tarragona. Luego continué con mi aprendizaje multidisciplinar de manera autodidacta hasta que decidí ampliar mis conocimientos y perfeccionar mi técnica estudiando en la Barcelona Academy of Art. En dicha academia realicé un curso intensivo de dibujo figurativo académico de 9 meses.

Durante mi formación he aprendido a utilizar multitud de técnicas y materiales pictóricos, desde las artesanales más rudimentarias hasta las digitales más actuales y sofisticadas.

Me he ido especializando en los campos del Dibujo realista, Retrato, Caricatura,  Arte digital, Ilustración, Diseño Gráfico, Graffiti, Pintura Mural, Rotulación Artesanal y en la Pedagogía del dibujo.

He impartido multitud de clases y cursos monográficos de dibujo, diseñando mis propios ejercicios y metodologías o adaptando las de otros maestros, he trabajado como monitor en talleres de dibujo y artes plásticas con niños y adolescentes.

A parte de las clases y cursos que ofrezco de manera regular en mi atelier, puntualmente organizo talleres monográficos en centros cívicos y espacios para jóvenes, niños y adultos.